lunes, 25 de abril de 2011

El gran dargón rojo y su crisis nuclear

Desde hace unos cuentos meses el mundo entero gira en torno a Japón, un país que se muestra totalmente independiente en la situación en la que se encuentra; situación en la que, a no ser que te encuentres totalmente aislado del mundo y de los medios de comunicación, te habrás enterado.
Lo que más puede llamarnos la atención de este país es su total emancipación de cualquier otra superpotencia para cargar con los gastos de reparaciones y fugas de gas radiactivo, su total madurez a la hora de mostrar la tragedia ante sus ciudadanos es una de ellas, aquí os dejo una pequeña muestra de un dibujo animado creado por los japoneses para mostrar a los niños de una forma que ellos mismos puedan entender lo que está ocurriendo en su país:

 
Desde luego uno de los problemas al que Japón tendrá que enfrentarse quiera o no, es a la crisis económica que esto provocará (ya sea en gasto de material para tapar las fugas, el turismo del país, etc.) pero en el aspecto social, este país debería tomar ejemplo de Japón.
 Espero que disfrutaseis del video.

4 comentarios:

  1. Ése video ya lo colgué yo hace tiempo, pero sí, en comparación con otras tragedias de otros países, lo están llevando de forma más madura.

    ResponderEliminar
  2. Casi todo el mundo conoce ya ese video, esm uy famoso y muy original, pero he de admitir que eocntré este video en TU tablón de tuenti xD aunque no sabía que lo habías colgado...

    ResponderEliminar
  3. http://xanocueva.blogspot.com/2011/03/el-nino-nuclear.html
    Despotrico hasta contra una caricatura, me doy asco a mi mismo... Nah, en realidad me adoro xD

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que son admirables...y un poco extraterrestres...en cualquier otro sitio ¿cual habria sido la reaccion?
    Por cierto soy Perfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar