martes, 19 de abril de 2011

Studios Ghibli

Estudio  encargado de llevar la animación japonesa (Anime) al cine.
Los dos grandes fundadores de estos estudios son:  Hayao Miyazaki (director de obras tan famosas como: El viaje de Chihiro o La princesa Mononoke) e Isao Takahata (uno de sus largometrajes que constan con mayor prestigio es La tumba de las luciérnagas)

El emblema de los Studios Ghibli se trata nada más y nada menos que de uno de los personajes más entrañables de todas las obras de Miyazaki, Totoro, un espíritu del bosque perteneciente a la película Mi vecino Totoro junto a otro personajillo de la misma película (igual de entrañable)
Susodicho Totoro












En mi opinión, y creo que en la de todos aquellos a quienes les guste el estilo de animación japonesa, son películas con un alto nivel de imaginación por parte de sus creadores, y si algo caracteriza a este tipo de animación es la sencillez con la que puede atraer a personas sin distinción de sexo o edad. Las obras no dejan de poseer un carácter infantil respecto a la caracterización, la forma de mostrar expresiones y los personajes fantásticos que aparecen en gran parte de ellas; pero también poseen la capacidad de atraer al público adulto, gracias a esa  madurez que contienen sin dejar, por supuesto, de mantener una sonrisa en el espectador.
Aunque este cine, por algunas personas a las que no les gusta la animación japonesa, este infravalorada (ya puede ser por su tipo de dibujo, por sus historias o por cualquier otra razón que no me venga a la mente en este momento), no deja de ser digno de alabar puesto que es capaz de fascinar al espectador.

3 comentarios:

  1. En éste país de paletos sí que está infravalorado...

    ResponderEliminar
  2. Sí, lo sé, lo tengo bastante presente en grupos de amigos y familiares, hay gente a la que no le gusta este tipo de dibujo porque tiene "ojos" y "pechos" desproporcionados -.-

    ResponderEliminar
  3. Y esas narices tan afiladas...brrr. No soy muy proanimación japonesa (claro que tampoco la "occidental" es para tirar cohetes), y eso que casi no he visto otra cosa desde pequeño, desde "Mazinger Z" hasta "Bola de Dragón". Eso si, con Hayao Miyazaki me pasa como con los hermanos Coen, aunque hicieran una película de dos horas filmando un taburete seguramente me iba a gustar, aunque mi preferida es El castillo ambulante. Gracias por caer por mi blog! :)

    ResponderEliminar